martes, 16 de agosto de 2022

Todas las cosas...

Todas las cosas en este mundo son impredecibles e impermanentes, siempre surgiendo y cesando sin cesar. No existe tal cosa como un banquete que nunca termina o un sol que nunca se pone. Incluso las penas y las alegrías, como las olas de un mar, se disiparán finalmente.

Las mentes de las personas se excitan fácilmente, son curiosas e intrigadas por misterios, siempre persiguiendo todo tipo de espejismos mientras están a la deriva con esperanzas y expectativas. Preferimos aferrarnos a los colores hermosos, mientras evitamos y detestamos los colores oscuros y grises. Todos nosotros pasamos por los transitorios años en medio de ganancias y pérdidas, prosperidad y desgracia. La aparición y desaparición del mundo exterior nos pone nerviosos; con él vienen el nacimiento y la muerte de nuestra mente interior.

Contempla el mundo como tal: después de que pasan las olas, el mar vuelve a un estado de calma; después de que pasa la tormenta, la tierra vuelve a un estado de serenidad; del mismo modo, después de que pasen los dolores y los placeres, también el corazón volverá a un estado de paz.

Habiendo pasado por los altibajos y probado tanto lo dulce como lo amargo, finalmente sentiremos que lo ordinario es lo mejor y que no vale la pena perseguir todo tipo de entidades efímeras. Al pasar nuestros días recitando el nombre de Amitabha Buddha y transitando por esta vida ilusoria en un estado de ordinariez, avanzamos por el camino Tierra Pura de una manera relajada y natural, viviendo y muriendo en paz.

El mundo impermanente, por sus magníficos y numerosos esplendores, toca los corazones de las personas. Pero solo las raras flores pundarika entre la humanidad están perfectamente satisfechas y abrazadas en la luz del Buddha. No se dejen engañar si son pobres y analfabetos, pues son considerados cintamanis(1), sin comparación.

. - Maestro Huiyuan - .

1- “Cintamani” es un término sánscrito que se refiere a una joya mágica que concede los deseos.

 (Traducido al inglés y editado por el Pure Land School Translation Team)

...Namo Amitabha Buddha...

Extraido desde: https://m.facebook.com/plbHuijing/

http://www.purelandbuddhism.org/