martes, 29 de julio de 2025

Lao Tzu insistió toda su vida en que no escribiría nada sobre la verdad.

Lao Tzu insistió toda su vida en que no escribiría nada sobre la verdad. Cuando finalmente se vio obligado a escribir -- se vio realmente obligado a escribir... ¡Esa es la única gran escritura que se ha escrito a punto de una bayoneta!

Lao Tzu estaba dejando China cuando era muy viejo... y puedes pensar en su vejez, porque cuando nació la historia es que tenía ochenta y dos -- ¡cuando nació! Así que puedes imaginar lo mayor que debe haber sido cuando murió. ¡Ya tenía ochenta y dos cuando nació! Una hermosa historia, que simplemente dice que era tan maduro cuando nació que era un niño pero nunca infantil. Y recuerda la distancia y la diferencia entre un niño y el que es infantil.

Cuando Jesús dice, "Aquellos que son como niños... "no está hablando de gente infantil; está hablando de gente inocente. Lao Tzu debe haber sido tan inocente que la gente que escribió sobre él no podía escribir que sólo tenía nueve meses de edad. Su inocencia era tan profunda y tan profunda que no se puede alcanzar en sólo nueve meses; por eso pensaban que tenía al menos ochenta y dos años de edad. Él nació con el pelo blanco.

Así que cuando era viejo -- nadie sabe cuán viejo, la gente debe haber perdido la noción de su edad -- cuando sintió, "Ahora es el momento de dejar el cuerpo", comenzó a moverse hacia el Himalaya, porque no hay otro lugar más hermoso para morir.

¡La muerte debería ser una celebración! La muerte debería estar en la naturaleza, bajo los árboles y las estrellas y el sol y la luna. Toda la vida que había vivido con gente; ahora quería volver a la naturaleza, y antes de entrar en lo último quería morir en medio de árboles, montañas y picos vírgenes.

Pero el rey del país ordenó a todos los guardias en todos los límites, "No permitas que Lao Tzu escape. Donde sea que lo atrapen, oblígalo a escribir sus experiencias, porque tiene algo invaluable y no podemos permitir que este hombre escape llevándolo con él. "

Fue atrapado en uno de los postes y el policía insistió, "Tienes que escribirlo; de lo contrario no te permitiré salir del país. "

Así que sentado en la choza del policía, y el policía con su bayoneta, Lao Tzu escribió TAO TEH CHING.

La primera oración es: "La verdad no se puede decir, y lo que se puede decir ya no es verdad. "

Ninguna gran escritura comienza con una frase tan hermosa. Él está diciendo, "Si has entendido esta frase, por favor no sigas leyendo. "Engañó al policía. ¿Cómo puede un policía entender lo que está escribiendo? Pero él engañó. La primera declaración simplemente afirma que no hay necesidad de leer más: si has entendido esto, lo has entendido todo.

"El tao que se puede decir ya no es tao. "En el momento en que lo dices, lo falsificas. La verdad es tan simple que no se puede pronunciar, las palabras son complejas, los idiomas son complejos. La verdad es tan simple que puede ser indicada. Por lo tanto, Buda dice, "Los Buddhas solo pueden mostrarte el camino", y los maestros zen dicen, "No te aferres a nuestras palabras -- nuestras palabras no son más que dedos apuntando a la luna. "¡Y recuerda, los dedos no son la luna! La luna no tiene nada que ver con los dedos, pero solo se puede indicar. -- OSHO