domingo, 27 de julio de 2025

Historias...

Un emperador japonés llegó al Maestro Zen y le preguntó: "¿Qué es el infierno y qué es el cielo? ”

El Maestro Zen miró al Emperador y dijo "¡Hijo de puta! ¿Te has mirado a la cara en el espejo últimamente? ¡Nunca antes había visto a un tipo tan sucio! ”

¡El Emperador estaba enfurecido! Él no esperaba tal cosa de un gran santo. ¡No conoces a los grandes santos! Solo conoces a los pequeños santos. ¡Un santo real no es un gato, es un tigre!

El emperador estaba tan enfurecido que sacó su espada de su vaina. Iba a cortar la cabeza del Maestro. Justo cuando la espada se acercaba, el Maestro dijo: "¡Espera! Estás entrando en el infierno. Esta es la puerta al infierno. ”

La forma en que el Maestro dijo "¡Espera! ” era tan poderosa que la mano del emperador fue parada en el medio, y él entendió — "¡Es cierto! Tiró la espada, cayó a los pies del Maestro, y el Maestro se rió y dijo: "¡Este es el camino al cielo! Ya has experimentado ambos en un solo momento. La distancia no está lejos. ”

Cada vez que estás entregado a la existencia, cada vez que vivas en confianza, amor, oración, alegría, celebración, estás en el cielo.