ORACIÓN A NUESTRA MADRE TIERRA
Siempre bondadosa Madre Tierra, fuente de vida y sabiduría, tú, honrada Tierra, diste nacimiento al Buda y a los Bodhisattvas, guías de compasión e iluminación.
Tú eres la madre de todos los seres, alimentada por los cuatro elementos: Tierra, Agua, Fuego y Aire, que constituyen nuestro espacio de vida y existencia.
Tú, Tierra, nos das estabilidad y sustento, el Agua purifica y sostiene, el Fuego infunde energía y transformación, el Aire permite la respiración y la comunicación.
Te honramos, respetamos y agradecemos cada día, reconociendo tu sacralidad y el papel que desempeñas en mantener el equilibrio del universo.
Te bendecimos junto a todos los seres sintientes, visibles e invisibles, que te habitan, tú, Madre que eres nuestro hogar común.
Que nuestra gratitud y respeto puedan llegarte con sinceridad y así contribuir a preservar tu belleza, tu armonía y tu sacralidad, para que podamos vivir siempre en paz y en sintonía contigo, Madre que nos sostienes, nos nutres y nos brindas tu benevolente refugio.