domingo, 22 de diciembre de 2024

Palabras de atención


Ampliando nuestras 'Mujeres antepasadas' al recital de 'mismos y diferentes antepasados'
Queridos todos, hace varios años, muchos Zen Sangha comenzaron a cantar un "linaje de mujeres antepasadas" para reconocer los siglos de penurias y obstáculos a las mujeres en la práctica budista tradicional. No se cantan los nombres de mujeres en nuestro recital principal de Lineage. Reflejando el "mundo del hombre" de las culturas antiguas en Asia, a las mujeres se les dijo que la iluminación simplemente no estaba disponible para ellas a menos que primero alcanzaran el cuerpo de un hombre. Pocos creen en esas cosas ahora.
En nuestra Treeleaf Sangha, vamos a ampliar el "Linaje de Mujeres Ancestras" de ahora en adelante, para convertirse en una recitación "Mismos y Diversos Ancestros", para reconocer que todos somos absolutamente iguales, pero también cada uno único y diferente, y que algunos grupos e individuos han enfrentado una gran discriminación y aislamiento tanto en la Sangha como en la sociedad en general. Las nuevas palabras honran a nuestros miembros LGBTQ, y a personas de diversas razas, nacionalidades e identidades, que todos se unen para practicar aquí. Todos son bienvenidos, todas las puertas están abiertas.
Como señaló el Maestro Dogen en Raihai Tokuzui, si bien es cierto que, conocido en absoluto, no hay "hombre / mujer / LGBTQ / americano / francés / japonés / etc. etc. "... Sin embargo, los hay. Uno no debe perderse sólo en la "samenidad", sino que debe reconocer que "Abrimos Puertas" a personas y grupos a los que han estado encerrados en el camino de la práctica y el sacerdocio zen. No mencionamos a esas personas para crear división, sino para resaltar que honramos y damos la bienvenida a todas las personas buenas. Esto no es "política", solo respeto y honrar a la gente.
Alentamos a otros Zen Sangha a considerar una buena adición.
Buda Naturaleza impregna todo el universo, la realidad, existente aquí mismo - ahora: recitando la identidad de lo relativo y lo absoluto dedicamos nuestros sinceros esfuerzos a las sucesivas generaciones de Budas y Ancestros que transmitieron la llama. Hay muchas mujeres que hicieron su lugar, cada una encendiendo la lámpara que nos guía:
Prajna Paramita Daiosho, madre de todos los Budas ◎
Maha Maya Daiosho, madre natal de Buda ◎
... (lista continúa)
Ruth Eryu Jokei completo Daiosho
Jiho Sargento Daiosho ◎
Honramos y recordamos a nuestros predecesores de todos los muchos géneros e identidades, aquellos que no pudieron ser o hablar de quienes realmente eran, aquellos que permanecieron ocultos o a quienes las puertas estaban cerradas, aquellos hechos para ser lo que no eran y sólo lo que otros dijeron que debe ser, y para todos los demás honrados a lo largo de la historia, los mismos pero diversos honrados, cuyos nombres han sido olvidados o dejados sin decir. Ahora buscamos dar la bienvenida a todos con puertas abiertas, salas sin barras. También dedicamos estos esfuerzos a los Tres Tesoros, Buda, Dharma, Sangha, a todos los Despertados y Maestros en todos los lugares y tiempos. Podemos apreciar su benevolencia y mostrar nuestra gratitud al darnos cuenta del camino del Buda juntos.
Además, nuestro Monasterio de Puertas Abiertas https://www.treeleaf.org /open-doors-monasterio/) también ha abierto puertas a los discapacitados que, igualmente, encontraron obstáculos y puertas cerradas en el pasado (e incluso hoy) en sus intentos de entrar y ser ordenados. Así, creamos en Treeleaf, y recitamos cada año, una ceremonia especial en honor a nuestros "Ancestros Diferentes" que también encontraron obstáculos y encontraron entradas a la ordenación prohibidas. El Monasterio de Puertas Abiertas hace que la ordenación y la capacitación como sacerdote zen esté a disposición de todas esas personas y muchas otras personas que encuentran obstáculos para la vida en el camino de la Ordenación.
Todas las buenas personas son bienvenidas aquí.