"Todo debe ser cuestionado, incluyendo las palabras de los Budas, las palabras de los maestros. Lo que no significa duda, desconfianza. "
A menudo los maestros espirituales dicen: "Esta es la verdad. "Pero incluso la verdad más alta, para que llegue a ser mía, para que sea mi carne, tiene que ser aplastada, comida, digerida, evacuada y tragada de nuevo: es un proceso interminable. El momento en que este proceso se detiene y crees que has entendido y sentado en tu verdad, rápidamente huele horrible.
Cuando miras el bosque que nos rodea, hay robles, vigas, cedros... nadie retiene la verdad y multitud de variedades engendra grandeza.
Así como en la naturaleza, los colores, los sonidos nunca se cancelan, cada uno tiene su lugar. También tenemos que encontrar este lugar, nuestro lugar.
También está ese hermoso verso de prueba: "Enseñar no es el relleno de un jarrón, es la iluminación de un fuego. Bodaishin, el espíritu del despertar. Enseñar no es llenar todas esas cabezas redondas, es encender el espíritu de despertar, aprender a pensar por ti mismo. De esta manera todos pueden encontrar su dignidad.
"La Palabra Obtenida"
Rafael Doko Triet
A través de la página de Algeciras Zen Dojo