jueves, 9 de enero de 2025

La importancia del sonido

El uso del sonido para liberar la conciencia es precisamente que tomas todo tipo de tonterías, lo cantas, y te concentras en estos sonidos aparte de cualquier cosa que puedan significar.

Esta es la razón por la que la Iglesia Católica cometió un terrible error al celebrar la misa en lenguaje vernáculo. Ahora todo el mundo sabe lo que significa, y realmente no fue tan caliente después de todo. Mientras que, mientras estaba en una lengua que era completamente incomprensible, tenía esta sensación de misterio en ella. Además, si supieras usarla como método de meditación, podrías hacerlo muy bien. Todos los monjes fueron entrenados cuando recitaron el Oficina Divino. Ellos le explicarían a un principiante, "No pienses en el significado de las palabras, solo di las palabras con tu boca y mantén tu conciencia en la presencia de Dios". Lo usaron de esa manera.

Por lo tanto, es algo muy bueno usar las palabras de esta manera para vencer la esclavitud de las palabras. Acabo de escribir un libro de cancioncitas sin sentido que se van a utilizar de esta manera para poner en marcha el ritmo, que es un conjuro, una manera de ir más allá de la esclavitud del pensamiento.

Ves, no puedes pensar sin palabras. Puedes usar números y algunas cosas como esa, pero si preocupas tu conciencia con palabras sin sentido, eso simplemente te impide pensar. Entonces te gusta el sonido. ¿Sabes lo que es cavar el sonido de cualquier cosa? Cualquiera que haya tenido una experiencia psicodélica sabe exactamente lo que esto significa.

Bajas al sonido, escuchas esa vibración, y entras en ella y dentro de ella. De repente te das cuenta de que la vibración que estás escuchando o cantando es lo que hay. Esa es la energía del cosmos, eso es lo que está pasando. Todo lo que está pasando es una especie de pulsación de energía, que en el budismo se llama talidad o talidad.

Eso es lo que todos estamos haciendo. Miramos alrededor, y aquí estamos todos. Tenemos gente, tenemos caras puestas, y hablamos. Se supone que tenemos que tener sentido, pero en realidad, estamos yendo en formas muy complicadas y jugando este juego de la vida. La cosa es que, si no lo conseguimos, se nos pasa de largo. Está bien, puedes perder el autobús, es tu privilegio. Pero realmente es mucho ir con el baile y saber que eso es lo que estás haciendo en lugar de agonizar por todo el asunto.

-Alan Watts